martes, 16 de octubre de 2007

Traductor de catalan a otros idiomas para Blogger (widget)


Hace unas semanas una persona se puso en contacto conmigo pidiéndome ayuda con el traductor que creé. Esta persona me dijo que su página inicial está en catalán, por lo que el traductor que yo había creado no le servía.


Me puse manos a la obra y comprobé que ninguno de los servicios de traducción que utilizaba servían para su propósito, por lo que tuve que empezar de cero y buscar algún servicio de traducción web del catalán a otros idiomas.



Después de mucho buscar y comprobar distintos servicios (que no voy a citar en esta entrada), encontré un artículo en Demoblogs, el cual habla sobre un servicio web de traducción realizado por la Generalitat de Catalunya.


El servicio a mi entender es bastante bueno e incluso ofrecen el código HTML necesario para ser incluido el traductor en cualquier página web. A pesar de ello, yo he realizado este widget en base al traductor anterior sobre todo para ayudar a aquellas personas no se vean capaces de modificar el código HTML de su plantilla, evitando de este modo cualquier riesgo de 'meter la pata'.


Espero sea de utilidad.











Actualización 17-oct-07: Se me olvidó indicar que el traductor sirve para traducir (valga la redundancia) del catalán al castellano, inglés, francés y alemán.

Actualización 16-dic-08: He incluido en el widget la traducción al alemán. Desde aquí doy las gracias a autora del blog Agility Barcelona que se percató de tremendo error ;) ... Lo malo es que esto me ha obligado a cambiar las imagenes de las banderas, pero lo bueno es que se pasa ha utiliza directamente las bandera de Google, por lo que ya no es necesario guardarlas en nuestra propia página web.

21 comentarios:

Ana dijo...

Buenas. En otro blog encontré tu traductor, es genial, desde allí me trajo el enlace a este blog, lei tu información y te agradezco mucho que lo pongas todo tan fácil, ya me hice con él. Saludos.

Anónimo dijo...

n mi caso, las traducciones resultan un tanto incongruentes, sobre todo la de inglés, pero es divertido. Gracias otra vez

Anónimo dijo...

Moltíssimes gràcies pel servei de traductors en codi html. I enhorabona pel blog. Molts ànims!

Lídia dijo...

M'acabo d'instalar el traductor. Moltes gràcies per la feina feta i per compartir-la!

Pere M dijo...

Gran trabajo, sí señor. Aunque la traducción de algunos giros propios del idioma suenan un poco raros, el el texto se comprende que es lo que interessa.
Solo tengo un "pero". No sé si es normal o no pero al poner el traductor en mi blog queda una gran separación entre las líneas por lo que, entre pitos y flautas, me ocupa unos 15 cm...! ¿Es ello normal?
Saludos

sølrαc dijo...

Actualización ....

Antes de nada daros las gracias por vuestros comentarios, así como el aviso de WOOFF sobre el 'tamaño del traductor'.

He corregido el código del widget para quitar un montón de saltos de línea que tenía ... a partir de ahora, si lo instaláis quedará más compacto.

lisistrata85 dijo...

hola, buenos dias. he llegado a tu blog por casaualidad buscado traductores, para el blog que he abierto hace nada y he visto que este me serviria... pero me gustaria preguntarte si traduce tambien al euskera...
es muy complicado de instalar?
nada más, gracias :D

sølrαc dijo...

la instalación es muy sencilla (solo funciona en Blogger), solo tienes que pulsar el botón de instalar, después identificarte como usuario de Blogger y elegir en cual blog en el que seas administrador deseas instalar el traductor, confirmas y listo, ya tienes el traductor listo y funcionando en tu blog.

Sobre la traducción al euskera, bueno, siento decirte que no, ya que no he encontrado ninguno que traduzca del castellano al euskera, por favor, si tú u otra persona sabe de algún traductor de páginas web que me indique.

Ah! suerte con tu blog ... si necesitas ayuda u orientación ya sabes donde encontrarme ;)

Anónimo dijo...

Hola Una Pregunta Como Hago Para Poner Eso Lo Del E-mail? Quiero Decir Como Esta Ahi Arriba El Tuyo,Gracias:newcarsmotortrend.blogspot.com

Ariel A. Adera dijo...

Gracias por ayudar con tus conocimientos a otros bloggeros.

Eli dijo...

Hola,
buscaba un traductor y he encontrado el tuyo...
Me parece muy util! De todas formas, habria alguna manera de añadir del catalan al italiano???
Es que tengo una lectora italiana.. que no entiende ni papa de catalan... y ....
bueno gracias por tu ayuda !

Un saludo

Gemma Sans dijo...

Hola,
Buscando un traductor de blogs he ido a parar a tu página.
Lo he instalado pero cuando pincho en las banderitas me sale una página en blanco con el siguiente comentario: "nerror en tiempo de ejecución. No se ha podido cargar la página web".
¿Que debo hacer?

mygdalom dijo...

Hola solrac, grácias!!!

Buscando por la red he encontrado algo más, aunque sólo traduce del catalán al acstellano, inglés y francés. Lo he provado y va bastante bien, aquí dejo el link: http://www.empresadata.com/trad/index.php

salut!

Mireia Albiol dijo...

Moltes gràcies pel traductor ;)

Maria Rosa Vila dijo...

Solrac, mil gràcies pel traductor. És molt útil. Ah! I felicitats pel teu blog.

Manel dijo...

Muchisimas gracias!!!! una pasada, facil de instalar i funciona perfecto! genial! eres un crak!!!!

Six X dijo...

Hola, he puesto el traductor em mi blog, pero no me funciona,ya he probado con varios y ninguno me va, ¿sabes a qué puede deberse?
--Puedes encontrar la dirección de mi blog en mi perfil: dejo de momento el gadget de traducción (al final de la página) para que puedas comprobarlo

GLÒRIA dijo...

Excelente traductor. No sé cómo agradecértelo.Un afectuoso saludo.

Traductor dijo...

Agregado a favoritos, muy útil e interesante tu artículo. Solo te faltó comentar que puedes añadir un formulario de traducción en tu blog o web utilizando un gadget de Google, lo puedes encontrar en traductor google.

el nom de la rosa dijo...

Muchas gracias por tu traductor, facilísimo de instalar en blogger (si te pasas por mi blog verás que chulo queda). Gracias por compartirlo!

enviar mensajes claro dijo...

Moltes gracias por el traductor.