sábado, 27 de octubre de 2007

Hoy cambiamos la hora


Esta noche, ya en la madrugada del domingo debemos acordarnos de cambiar la hora de nuestros relojes, cuando sean las 03:00 a.m. debemos atrasar los relojes 1 hora, o sea, que sean las 02:00 a.m. .


Recuerdo que nunca sabía cuando se cambiaba la hora ya que a veces era en una fecha y otros años en otra, pero ya no hay problema, hace unos años se llegó a un acuerdo en toda la Unión Europea para hacer el cambio horario todos a la vez. El cambio para el Horario de Invierno se hace siempre el último fin de semana de octubre y el cambio para el Horario de Verano el último fin de semana de marzo. Más fácil de recordar ¿verdad?


Hay una página web donde explican cosas referente a estas cuestiones, es Hora.es


Si tenéis curiosidad sobre los diferentes usos horarios del mundo, podéis visitar este artículo de la Wikipedia Línea internacional de cambio de fecha.


Una nota curiosa sobre los usos horarios y el 'escándalo' que hizo el presidente de Venezuela Hugo Chñavez hace un mes, hay muchos países que tienen medias horas e incluso tres cuarto de hora de diferencia al horario de otros países.


No hay comentarios: