jueves, 30 de noviembre de 2006

Como saber que hace un programa.

¿Quieres saber que hace un programa que se está ejecutando en tu ordenador?

Al menos, a mi me pasa que a veces mi ordenador va algo lento, y cuando abro el Administrador de Tareas veo que hay algún programita que está utilizando muchos recursos del sistema ... y me pregunto, ¿lo cancelo? ... o mejor dicho ¿para que sirve este jodio programa? ¿lo puedo cancelar sin fastidiar nada?

Pues si a ti te pasa lo mismo, hay una manera sencilla de saber para que sirven esos programitas .. solo necesitas tener acceso a internet.

1.- abre la página principal de Google: www.google.es o www.google.com

2.- escribe en inglés la siguiente pregunta: "what is xxxxxx.yyy?"

Donde 'xxxxxx' me refiero al nombre del programa y donde 'yyy' a la extensión del programa .... o sea, lo mismo que te aparece en el Administrador de Tareas... por ejemplo 'svchost.exe'.

3.- le das a buscar y listo, te aparece la lista de direcciones donde te explica qué es y para qué sirve ese programita.


¡Ah! La pregunta en castellano no funciona.


Espero esto te sirva de ayuda, a mi por lo menos sí ;)

No hay comentarios: