martes, 9 de septiembre de 2008

Exposición "Tesoros Sumergidos de Egipto"


Por fin he ido a ver la exposición de los "Tesoros Sumergidos de Egipto". Llevo meses queriendo ir, pero hasta hoy, que es festivo en Madrid y no he trabajado, no he ido a verla.


La verdad es que está muy bien y se la recomiendo a todo el mundo. En unas tres horas se ve todo bastante al detalle, que ya que he ido que menos que enterarme de todo.


Algunas de las cosas que me han sorprendido son:


  • Los faraones de la Dinastía Ptolemaica se llamaban casi todos igual, Ptolomeo, Benerice o Cleopatra.

  • Los faraones practicaban el incesto entre ellos... pero bastante. Bueno, un par de ellos estuvieron casados con dos 'desconocidas'; vamos, debían ser del imperio de al lado.

  • La famosa Cleopatra, la que estuvo casada con Julio César y "Mark Anthony" (no el cantante, si no el emperador Marco Antonio), fue la Séptima y última Cleopatra y murió a los 21 años.

  • El calendario que utilizamos actualmente fue inventado por los egipcios. Ellos dividían el año en 3 estaciones (Inundación, Germinación y Sequia), compuestas cada una por 4 meses y cada mes por 3 décadas, cada década eran 10 días, o sea, 360 días en total. Como era un calendario solar, se dieron cuenta que no coincidían los días cada año y [no recuerdo bien quien] le ganó a la Luna 5 días (menuda partida debió ser, luego dicen que los EE.UU. fueron los primeros en pisar la Luna ¿¿??). Y para terminar, también fueron ellos quienes se dieron cuenta de que cada 4 años había que añadir 1 días más, o sea, del año bisiesto.



Quien quiera ir está a tiempo, la exposición termina el próximo día 28 de septiembre ... para más información visitar su página web para ver horarios, como llegar, etc. Tesoros sumergidos de Egipto.


No hay comentarios: