jueves, 5 de junio de 2008

ZAC Browser, internet al alcance de niños autistas


Gracias a este artículo "El País - Un abuelo crea un navegador web para su nieto autista", me he enterado de la existencia de un nuevo navegador llamado ZAC Browser. Este navegador ha sido creado por el abuelo de Zackary Villeneuve, un niño autista de 6 años residente en Saint Remi, Quebec (Canadá).


Parece ser que su abuelo John LeSieur pensó que internet podría ayudar a su nieto pero se encontró con diversos problemas y solicitó asesoriamiento a especialistas en el problema de su nieto, el autismo.


En este navegador se ha eliminado cualquier objeto, función, etc. que no sirva y/o pueda distraer al niño, pero no por ello impide que pueda disfrutar de internet y otras muchas funciones añadidas. Lo malo es que este navegador no ha sido homologado aún pero ello no quiere decir que no sea beneficioso.


Citando la propia página web, una de las razones por la que se ha creado ZAC Browser ha sido para tener un lugar donde los niños autistas pueden navegar por intenet con seguridad, fácilmente e independientemente además de interactuar satisfactoriamente, con muchas aplicaciones web.


Además de poder navegar por internet, tiene acceso a vídeos, utilísimos juegos y activades educativas, música, histórietas, aprendizaje interactivo, aislamiendo de contenido no adecuado, auto-actualizaciones, etc.


El navegador es totalmente gratutio y compatible con Windows Vista - XP - 2000 - ME y 98.


Debo decir que lo he probado y es bastante chulo, creo que incluiso podría ser utilizado por otros niños que no sean autistas.


Por favor, si algún padre o familiar de un niño autista lo conoce o si lo utiliza, por favor, comentar aquí vuestras experiencias para guiar a otras personas a las que quizás les pueda ser de utilidad.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me lo he instalado, pero no consigo navegar por internet.
¿Cómo se configura?

sølrαc dijo...

Ten en cuenta que no es un navegador normal, es especial para niños autistas por lo que no navegas por internet como con IE, FF, etc.

Lo que yo creo que han hecho es poder ver vídeos infantiles colgados en internet, juegos, etc. todo ello previamente seleccionado y actualizado por la empresa del navegador... eso creo!

en los juegos, puedes ir (icono arriba a la izquierda) a la página web del creador del juego...

moniquel dijo...

Muchas gracias Solrac. Tienes razón. debe de estar todo previamente seleccionado, aunque he de reconocer que está muy bién.


Gracias por tu aclaración.

Anónimo dijo...

Las Vegas, NV - 24 de Junio, 2008 - People CD, los creadores de Kidz CD (Navegador seguro para niños y adolescentes) lanza el navegador ZAC Para Niños Autistas en Español.

ZAC es el primer navegador creado especialmente para niños con autismo, y desórdenes del espectro autista como el Síndrome de Asperger, desórdenes de desarrollo dominante (PDD por sus siglas en inglés), y PDD-NOS.

Ellos han creado este navegador para los niños, para su disfrute, enriquecimiento, y libertad. Los niños lo prueban, lo usan, juegan, e interactuan con él, y experimentan independencia a través de ZAC.

"El Navegador ZAC fue inspirado a partir de una profunda necesidad propia", dijo John LeSieur de People CD. "En 2002 fuimos bendecidos con un hermoso nieto, Zackary. En sus primeros años Zackary empezó a mostrar signos clásicos de desorden de desarrollo dominante (PDD sus siglas en inglés) y fue diagnosticado como autista severo en 2005. Tenemos el más profundo amor por nuestra hija y nieto, y es a partir de este emotivo sentimiento que hemos usado nuestro talento para crear un navegador específicamente para Zackary y los niños que afrontan desórdenes cerebrales similares."


El Navegador ZAC fue creado debido a tres importantes razones:

* El Navegador ZAC es el único lugar donde tu hijo autista puede navegar solo a salvo, y fácilmente por internet e interactuar con muchas aplicaciones web.
* El Navegador ZAC proporciona a padres y cuidadores un foro donde pueden aprender de otras experiencias, compartiendo historias, donde pueden conectarse y comunicarse con otros que entienden íntimamente sus situaciones.
* El Buscador ZAC propociona enlaces útiles que guían a páginas comerciales que podrían mejorar la calidad de vida de vuestros hijos.

El Navegador ZAC en inglés fue presentado en Abril del 2008 e instantáneamente recibió el reconocimiento de los medios más prestigiosos de todo el mundo y de los padres de niños autistas.

Un equipo de voluntarios contactó con la compañía para ofrecer su talento y ayuda con el Navegador ZAC en Español. El equipo de voluntarios fue organizado y pronto su trabajo trajo a la vida al Navegador ZAC en Español. "People CD" quiere agradecer personalmente a este grupo su trabajo, por este regalo a los niños con autismo que hablan Español alrededor del mundo.

El Navegador Zac es 100% Gratis y compatible con Windows Vista - XP - 2000 - ME - 98.
Zac está disponible en Inglés, Francés y ahora ¡en Español!

Para más información contacte con John LeSieur (Inglés/Francés) en el Teléfono: 702-968-0357, o por email: info@Peoplecd.com
Para más información en Español, por favor contacte con uno de nuestros colaboradores: Iago Seara por email: IagoSearaP@gmail.com
Iosu: delfinsub@gmail.com
Para información más detallada, visita su sitio web: www.NavegadorZAC.com o www.zacbrowser.com/es


###

Source: http://peoplecd.com/pressreleases/06242008.html

Formo parte del equipo de desarrollo de ZAC Browser en español.

Para cualquier otra consulta no dudéis en acercaros por los foros de ZAC tenemos una sección en español.

http://helpcd.com/index.php

Saludos

Iago

Anónimo dijo...

a mi me gustaria saber que regalarle para navidad a un sobrino que es autista porfavor deme una idea yo lo agradesere mi correo electronico es donobaso@yahoo.com mil grasias
el tiene 5 anos