miércoles, 26 de marzo de 2008

Campaña "Salva a los desarrolladores"


Gracias a Barrapunto me he enterado de la campaña "Save the Developers, Upgrade Your Browser" o lo que es lo mismo "Salva a los desarrolladores, actualiza tu navegador".


El motivo es (citando la fuente):


IE6 (Internet Explorer versión 6) todavía representa un 31% de los navegadores existentes, frente al 22% del IE7 o el 36,5% de Firefox. Este retraso en las actualizaciones por parte de los usuarios se ha convertido en todo un rompecabezas para los desarrolladores que intentan que sus "creaciones" funcionen en 5 navegadores diferentes...

Y no le falta razón, aunque no me considere un desarrollador web como tal (en otros sistemas sí lo soy), he tenido que aprender algunos trucos para 'intentar' que las cosas funcionen bien en IE6 .... y cada vez me estoy inclinando más a no incluir esos trucos y centrarme en optimizar el blog para que cumpla los estándares.


Bueno, para fomentar esta campaña, he incluido un script en el blog para que a aquellos visitantes que tienen el IE6 les saldrá una pequeña ventana en la parte superior de la ventana invitándoles a cambiar a un navegador que sí cumpla los estándares, como por ejemplo IE7, FireFox, Safari, Opera, Camino, Flock ...


Yo utilizo FireFox !!!


No hay comentarios: