viernes, 1 de diciembre de 2006

Como esconder la dirección de email de los spambots


Una de las preocupaciones que tiene mucha gente es publicar en una web su dirección de email, sobre todo si la que se utiliza, como yo en este mi blog para que las personas como tú me escriban.

El motivo de esta preocupación no es otra que evitar el correo basura o spam, ya que a pesar de que las cuentas de correo de hoy en día tienen bastante capacidad y los filtros anti-spam suelen funcionar bien, el bastante pesado tener que eliminar todos los días decenas de correos basura.


Pues bien, existe un modo de ocultar el email en tu blog o página web, codificándolo con CSS, ya que este interpreta el código \40 como el carácter @, por lo que los spambots no detectarán nuestra dirección de email, pero sí visible para los visitantes de tu blog o página web.

Creo que la mejor manera de explicarlo es indicar como lo lo he hecho yo ;)


Lo primero es editar nuestra plantilla en formato HTML e ir a la sección HEAD y dentro del elemento SKIN introducimos el siguiente código:


#email-address:after{
content: "minombre\40 miservidor.com";
}


Posteriormente, vamos a la sección BODY y buscamos la sección donde queremos poner nuestro email, en mi caso donde figura mi perfil:


<b:includable id='main'>
<div class='widget-content'>
<!-- Datos Personales -->
<b:if cond='data:team == "true"'>
<dl class='profile-datablock'>
<li><dt class='profile-data'>Me llamo </dt></li>

<b:if cond='data:showlocation == "true"'>
<li><dt class='profile-data'>y vivo en </dt></li>
</b:if>

<p id="email-address">e-mail: </p> <!-- AQUI SE EXPANDE Y TRADUCE EL EMAIL -->

<a class='profile-link' expr:href='data:userUrl'>Ver todo mi perfil</a>
</b:if>


Basicamente lo que hemos hecho es que al poner el elemento "email-address", ponga después (after) el contenido que definimos (content).

El resultado como bien puedes apreciar en la sección "Datos Personales" de este blog es "e-mail: minombre@miservidor.com"

No hay comentarios: