lunes, 4 de junio de 2007

Mi campaña contra el spam

Desde hace mucho tiempo intento concienciar a mis amigos y compañeros sobre la lacra del 'spam' que todos sufrimos días tras día al recibir cientos de emails en nuestras cuentas de correo.

También es cierto que hace bastante tiempo tengo en 'mi olla' publicar un artículo sobre 'Mi granito de arena sobre Seguridad en la Red', posiblemente este sea un primer artículo.

Bueno, sobre el spam o correo basura como lo llamamos en castilla, es verdad que muchos son automáticamente filtrados y no nos damos cuenta, pero siempre se cuela más alguno.

Personalmente, desde hace un tiempo incluyo un aviso en la firma de mis correos personales que cita:


AVISO: si vas a reenviar este correo a otra(s) persona(s) "con historia", por favor, elimina antes los e-mails, teléfonos, etc. de la "historia", no quiero que otras personas conozcan mi e-mail, teléfono, etc. excepto tú. ¡¡¡ AYÚDAME A EVITAR EL SPAM !!!



Creo que, aunque este sistema es un poco rudimentario y que por ello no voy a dejar de recibir correo basura, seguro que si cumples este simple consejo, me ayudarás tanto a mi como a ti mismo para que ni mis datos ni los tuyos circulen por la red.


Desde aquí te invito a que hagas lo mismo, puedes copiar este aviso e incluirlo en la firma de tus correos ... ah! yo tengo el texto en color rojo para que se vea bien ;)

No hay comentarios: