sábado, 25 de febrero de 2012

Como eliminar aplicaciones duplicadas en MAC OS X Lion

Hace poco que he actualizado el Sistema Operativo de mi iMac de MAC OS X Snow Leopard al MAC OS X Lion. La verdad es que estoy contento con el cambio pero hay una cosa que me ha molestado y es que, se han actualizado muchas aplicaciones y se han 'instalado' en sus lugares originales pero manteniendo la versión anterior donde yo la había dejado ... y eso no me han gustado nada :(

Antes de volver a dejar ordenada mi carpeta de aplicaciones como a mi me gusta (teniendo subcarpetas en función del tipo de aplicación), lo primero que hay que hacer es eliminar las aplicaciones duplicadas pero, ¿cual es la buena?

Después de estar pensando un poco sobre los pasos a seguir, determine qué:
  1. Hay que detectar cuales aplicaciones son las que están duplicadas.
  2. Obtener de forma sencilla información sobre cada aplicación (versión, tamaño, fecha actualización, etc.)
  3. Borrar la que sobre.
Para hacer esto de forma sencilla lo mejor es crear una Carpeta Inteligente.


Ahora hay que añadir varias columnas para mostrar más información, pulsamos el botón derecho, elegimos Versión y Tamaño y desmarcamos Clase (ya sabemos que son 'aplicaciones'):


Quedándonos del siguiente modo:




Y como podéis ver hay un montón de aplicaciones duplicadas, por ejemplo:

Dashcode versión 3.0.1 y 3.0.2
Diccionario versión 2.1.3 y 2.2.2


Un dato que he echado en falta es tener una columna con la Ubicación (ruta) de la aplicación, pero eso lo he solventado activando en el menú "Visualización" del Finder la opción "Mostrar barra de ruta":



La cual se muestra en la parte inferior de la ventada:



Con todo esto se puede determinar de una forma sencilla qué aplicaciones están duplicadas, cuales es la última versión instalada y por tanto borrar la obsoleta.



En general he visto aplicaciones que ocupen mucho espacio en el disco duro, pero después de mi 'limpieza', de 333 aplicaciones he borrado 52, liberándose 350 MB de espacio en el disco duro :) ... ¡No está mal!






No hay comentarios: