martes, 11 de diciembre de 2007

Como crear nuestro propio tono para el móvil


¿Has querido alguna vez tener esa melodía de tú canción favorita como tono de tú móvil?

¿Sí?

pero, ¿Sabes como hacerlo?

¿No?

Entonces continua leyendo, no es tan complicado crear un tono, politono, sonitono, etc. para el móvil a partir de nuestra canción favorita en mp3. Para ello vamos a utilizar el Audacity que es un programa de edición de audio gratuito.


Lo primero es descargarse e instalar el Audacity, puedes hacer desde esta página. Recuerda que es un programa muy potente y totalmente gratuito, aunque debes leer primero los requisitos mínimos para poder instalarlo.


Una vez instalado el programa, en la primera ejecución del mismo nos aparecerá la siguiente ventana donde debemos elegir el idioma ...


Después nos aparecerá el Audacity ...


El siguiente paso es abrir con el Audacity la canción mp3 que queremos editar para quedarnos con una fracción de ella y utilizarlo como tono de nuestro móvil.
A modo de ejemplo, yo me he bajado de la página web 127.es la canción Ultimate Instrumental Song de 5thPine.


Una vez cargada la canción, podemos ver que aparecen las 'ondas' de sonido de la canción, ahora debemos fijarnos mientras escuchamos la canción cual es el trozo de canción que queremos seleccionar...


Una forma sencilla de seleccionar un trozo de la canción es, manteniendo pulsado el botón 'shift' ó 'mayúsculas' izquierdo pinchar con el botón izquierda del ratón donde queremos que empiece la selección y sin soltar el botón 'shift' volver a pinchar con el botón izquierdo del ratón donde querramos que termine la selección. Al final, nos quedará un dicho trozo de la canción 'sombreado'. Por ejemplo,


Una vez que tenemos seleccionado y para comprobar si nos gusta o si queremos hacer algún cambio, cuando volvamos a pulsar el 'play' del Audacity, este solo reproducirá el trozo seleccionado por lo que será fácil hacer pequeños cambios.


Bueno, ahora solo nos queda guardar nuestra selección, esto se hace desde el mení 'Archivo', teniendo tres posibles opciones 'Exportar selección como WAV', '... como MP3' o '... como Ogg Vorbis'. Si queremos exportarlo a MP3, debemos haber instalado previamente el Codificador LAME MP3, el cual está disponible en la misma página donde te bajaste el Audacity.


El último paso es pasar nuestro nuevo tono al móvil, ya sea por conexión USB, cable, Bluetooth, etc. y seleccionarlo como tono de llamada.


Ha sido fácil, ¿verdad?

;)


PD: El Audacity tiene muchísimas opciones y complementos que pueden descargarse desde su página web, pero este no es el objetivo de artículo, os invito a que juguéis con él ¡os sorprenderá!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho este post.Intentaré utilizar el programilla y ya te comentaré si lo consegui.

RosaMaría dijo...

Interesante, veré si puedo poner un tango. Abrazote y felicitaciones por tu post