domingo, 19 de agosto de 2007

Como incluir un traductor en tu blog (widget)


En dos artículos anteriores analicé y expliqué como incluir un traductor en un blog.


En todo este tiempo he recibido muchísimos comentarios dándome las gracias por ellos, también sé que ya son unos cuantos los blogs que han utilizado mis artículos e indicaciones para incluir diversos traductores en sus blogs. Del mismo modo he recibido varios emails y comentarios solicitando ayuda a la hora de incluir el código en los blogs.


Pues bien, desde hace un tiempo he venido trabajando en un 'instalador' (cosa que ya había visto en varios blogs y webs) para que quien quiera pueda incluir de manera sencilla el traductor en un blog de Blogger, simplemente pulsando el botón "Instalar Traductor" que está al final de este artículo.


Este trabajo que en un principio parecía sencillo, pero para mi beneficio no lo ha sido tanto. Efectivamente, digo que para mi beneficio, ya que de este modo he aprendido varias cosas y todo gracias a la inestimable ayuda de JMiur de Vagabundia, quien sin apenas conocerme me dió la solución técnica al problema que tenía ¡Muchas gracias JMiur! ... Desde aquí recomiendo a todo el mundo que visite sus blogs, son realmente buenos tanto por calidad de artículos como por las buenas ideas y soluciones técnicas a la hora de realizar un blog.


Por último decir que el traductor incluirá un pequeño link a este blog a modo de crédito, el cual agradecería no se eliminase.














Actualización: el Traductor sirve para traducir del Castellano al Ingles, Francés, Portugués, Catalán y Gallego. Los iconos de las banderas están alojados en un servicio propio y aunque no tengo pensado eliminarlos (ya que los uso yo) aunque no prometo que funcionen para siempre.


Actualización (05/10/07): Sustituido el botón del instalador por un más ¿estilo web?.


Actualización (14/08/2008): Cambio en la ruta de las imágenes. Si no aparecen las banderas, por favor indicarlo para corregirlo.

PD: Puedes suscribirte a la etiqueta 'Traductor' para estar informado de nuevas versiones o actualizaciones.


56 comentarios:

Admin dijo...

Hola he visto el artículo en UBH y me vine a probarlo, pero no me funciona, queda todo muy bonito, con las banderitas, pero solo traduce correctamente al ingles, lo demás que pasa por el Instituto Cervantes, o tarda una eternidad en cargar la pagina para al final traducir mal al francés, y cuando digo mal, me refiero a que se superponen todas las letras y no se puede leer nada, y los otros, catalán, portugués y lo demás, no carga la pagina.
Aclaro que lo estoy viendo con FireFox, no se como saldrá en Explorer, después me fijo y te digo.
Igualmente gracias por el esfuerzo.
Un saludo

sølrαc dijo...

gracias a ti k_nelita.

yo utilizo también FF 2.0 y me funciona correctamente.. eso sí, si utilizas el plugin NoScript, asegúrate de habilitar el script del Instituto Cervantes (dirección: 62.97.114.150)... También debo decir que a veces falla, supongo cuando sus servidores se saturan, pero es bastante bueno a mi entender.

para cualquier ayuda que necesites ya sabes donde estoy ;)

sølrαc dijo...

k_nelita, ayer me dio el mismo problema, aunque hoy acabo de probar la traducción al francés y el resultado es correcto.

Anónimo dijo...

Hola solrac, mira yo no se nada de los plugin, si los tengo no se ni como se usan o se sacan pero he vuelto a probar hoy y me traduce todo bien, aunque tarda un poco en cargar el Cervantes, menos el frances que hace lo mismo que te dije antes, ensima todas las letras y/o palabras.
Mi FF es 2.0.0.6 y anda bastante lento por cierto hace un tiempito.
Todavía no probé con Explorer.
Un saludo y gracias por responder.

PD: Voy a intentar de ponerlo, pero sin la instalación automatica en mi otro blog, el de Miarroba a ver como va.

Tony Bronson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tony Bronson dijo...

solrac
crees que me podrias ayudar a ver como arreglar el traductor quiero quitar un par de vanderas y me enrredo quisiera sacar las de catalan y gallego

Sheccid dijo...

hola, soy de méxico. Queria darte las gracias porque siempre me revuelvo al añadir códigos y casi nunca me sale, ademas hace mucho que buscaba un traductor bueno... parece que hubieras leido mi mente :).
Solo que tengo un duda... estoy en la misma situación del comentario anterior, solo que al quitarle las banderas quedan 3 en una fila y una debajo, me gustaria que quedaran en una sola linea como lo tienes en tu blog. Se puede modificar?

sølrαc dijo...

Hola Yo.

Gracias por tu comentario y perdona por la tardanza.

Por supuesto se puede modificar el código del widget, siendo de agradecer dejar la referencia a mi blog en el pie del widget (así, si un visitante de tu blog le interesa sabe donde puede conseguirlo).

Para quitar las banderas debes hacer lo siguiente:
- Al pulsar el botón de Instalar, se abre una ventana para 'Añadir elemento de la página'. Debes desplegar el contenido del widget pulsando en 'Editar contenido'.
- Las banderas están situadas en dos filas gracias al código HTML <tr> (table row), para dejarlo todo en una fila, debes eliminar el primer código </tr> y el segundo <tr> (se encuentran justo antes del anchor del id="TabPor").
- Ahora, para eliminar las banderas que no necesites, solo tienes que eliminar el anchor del id que quieras, creo haberlos puesto de manera intuitiva, por ejemplo "TabPor" es para la elemento de la tabla del portugués, "TabCat" para el catalán, etc.

Espero te sirva de ayuda estas indicaciones ;)

Sheccid dijo...

Muchas gracias por tu ayuda, de hecho fue muy rápido ya que yo solo escribí el último comentario, el anterior yo es otro :P... GRACIAS!!!

sølrαc dijo...

opps

:P

Begotxu dijo...

Hola solrac

Al buscar traductores he encontrado tu pagina y es genial, muchas gracias por compartir

He visto que tienes una banderita del Pais Vasco y como soy de Bilbao pues me guataria añadirla, pero no entiendo nada de este mundo.No tengo ni idea, me suena todo a chino.

Me podrias ayudar????

Gracias, muaks

sølrαc dijo...

Hola Begotxu, gracias a ti por tu comentario y por tan apetitoso blog (creo que voy a visitarlo de vez en cuando).

Sobre la bandera, bueno, la imagen como tal puedes copiarla si quieres (pincha con el botón derecho del ratón y elige la opción 'guardar imagen')... Si a lo que te refieres es a incluir un traductor al vasco, lo siento, pero no he encontrado ningún traductor de páginas web del castellano al vasco. Si por un casual sabes de alguno, dímelo si veré lo que puedo hacer.

Begotxu dijo...

Gracias , cielo

seguré buscando

muaks

Dinorider d'Andoandor dijo...

me gustó tu widget y aunque la edité para que fuera a tono con mi blog queda el crédito y la recomendación perenne en mi barra alteral

:)

Anónimo dijo...

Sin duda es tu entrada estrella, felicidades. Te he añadido como Blog Amigo, Saludos.

Carlos dijo...

Me encanta la gente generosa y desinteresada. He puesto tu traductor en mi blog, y por supuesto, con tu link. Gracias de otro Solrac

Ami Bonilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ami Bonilla dijo...

Es genial, instalé tu traductor en mi blog. Muchas gracias, eres buenísimo con el html

sølrαc dijo...

Gracias Ami.

La verdad es que no soy tan bueno, de echo soy un principiante al que le gusta encontrar una solución a mis ideas... Como ya he indicado, no lo habría conseguido sin la ayuda de JMiur ;)


PD: Ami, eres la primera persona que borra un comentario suyo (no tenía ni idea que se pudiera hacer :( ) .. ah! efectivamente soy chico (supongo por eso borraste tu comentario jejeje)

Javier (McDrifter) dijo...

Muchas gracias, inclui tu traductor en mi blog muchisimo mejor q el de google :P

Saludos, master :)

Rociobrujita dijo...

Gracias por la informacion
La pena q no este el vasco para darselo a Begotxu

SKY dijo...

Hola.. he colocado rapidisimo tu traductor en mi blog, pero querìa comentarte esto, soy argentina y vivo en italia, asìque la pregunta es descontada... hay alguna remota posibilidad de agregar la traducciòn en italiano? muchìsimas gracias!!!!!
http://skybalcarce.blogspot.com/

sølrαc dijo...

Hola SKY,

por ahora no sé de ningún buen traductor web de castellano a italiano, aunque me apunto tu petición y si lo encuentro alguno lo incluiré en una nueva versión (tengo otras peticiones pendientes).

Lo malo es que últimamente estoy un poco liado y no tengo mucho tiempo libre para hacer este tipo de 'investigaciones' por lo que te pido paciencia ;)

SKY dijo...

Hola antes que nada gracias!! por responderme... te comento que por ahora he comenzado a colocar cosas en castellano y otras en Italiano para tratar de que los amigos de acà y de allà encuentren algo que poder leer, pero... se transforma en una ensalada rusa..... asìque espero tranquila si es que me puedes ayudar un abrazo y suerte skybalcarce.

LordVader dijo...

Gracias, tu instalador me ha sido muy util para mi blog.

Un saludo.

johnypolanco dijo...

Saludos Solrac, gracias por el instalador y el traductor porsupuesto, son muy utiles en mi blog.

Anónimo dijo...

Eis champion!!!
Lo primero felicitarte por lo que haces, que no es poco!!
Y a lo que vamos!!! NECESITO AYUDA (eso creo!), tengo el mismo problema que k_nelita (Arriba del todo, creo que es su primer comentario).
He insertado el traductor en mi blog, y el objetivo es poderlo traducir al Catalán,... Ya que estoy en Cataluña y me interesa que me visiten el blog los máximos visitantes posibles. Pero no se me traduce,... se abre lo del Instituto Cervantes y se queda en cargando,...
Sabes si hay que hacer algo,... o tal,... yo simplemente he copiado el codigo que facilitas al blog y ya esta...
Espero tu ayuda!!
Eres un maestro. Muchas gracias!

Jorge dijo...

Hola, he puesto el traductor en mi web, sin embargo se queda 10 minutos cargando y finalmente no me traduce. He hecho la prueba desde tu propio blog y tengo el mismo problema. ¿Me puedes ayudar? Me interesa mucho ese traductor. mi web es www.relatosentretenidos.blogspot.com
mi correo giorgiopay@hotmail.com
gracias

sølrαc dijo...

Javier y R.E. debo decir que los servicios de traducción que he puesto no funcionan siempre o tardan mucho en traducir la página, sobre todo si se hace sobre la página principal en vez de un solo artículo. Por eso solo puedo pedir algo de paciencia.

R.E., acabo de probar el traductor tanto en tu blog como en el mío y funciona correctamente (tarda unos 10 segundos en cargar).

De todos modos, si tenéis algún problema no dudéis en poner un comentario o enviarme un email e intentaré contestarlo lo antes posible.

Morbridae dijo...

Hola, Solrac. Te acabo de conocer, buscando una forma de traducir mi blog, Las Tierras Oscuras.

Instalé el plug-in, y al parecer todo funciona a las mil maravillas (aunque la traducción tarda mucho, pero creo que eso ya no es tu culpa).

Me tomé la libertad de quitarle el título y tu link, para colocar el link donde yo quería (no encontré un botón en tu página, así que usé la misma imagen de tu título).

Ya pasearé por tu site, a ver qué otras cosas nos has compartido. Cualquier comentario, no dudes en hacérmelo llegar... Y gracias!

Unknown dijo...

Gracias por el traductor, esta de poca #"$%&.

Esta muy interesante tu blog, lo seguiré leyendo...

julio dijo...

gracias por el traductor, a los que no nos manejamos bien en este mundo de los blogs las páginas como la tuya nos vienen muy bien

Unknown dijo...

Bueno y facilisimo de instalar. Muchas gracias por ello. Pero tengo un pequeño problemita: el traductor al ingles no me esta funcionando, no se si sere yo o que el servicio esta saturado.

Ankami dijo...

Hola, acabo de colgar tu herramienta de traducción en nuestro blog. Muchas gracias por compartir.
www.mamaetiopia.blogspot.com

Andrés Álvarez dijo...

Muchas gracias, amigo. Estaba buscando un buen traductor castellano-inglés-portugués, y cual es mi sorpresa que nos ofreces todo eso más las opciones de traducir al gallego y al catalán. Enhorabuena y gracias.

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria saber si es posible traducir del Catalan al Castellano o a otros idiomas. Un blog genial... Gracias.

sølrαc dijo...

Andrés, de nada ... te animo a seguir visitando mi blog ya que estoy trabajando en nuevas versiones de los traductores (castellano y catalán), así como de alguno nuevo que me han pedido.

Sergi, ya hay un traductor de catalán->otros idiomas, visita este otro artículo Traductor de catalan a otros idiomas para Blogger (widget)

Anónimo dijo...

hola Solracme ha gustado mucho el traductor catalan castellano, gracias a personas como tu estoy aprendiendo mucho tan solo llevo un año con lo de internet y era una alfabeta en internet gracias a personas como tu que realizais una gran labor en blogger

danirish dijo...

Hola solrac,agradecerte y felicitarte por tus blogs,
Queria comentarte una cosilla,tengo el traductor en mi página lo que pasa que no hay manera de que funcione,se me queda colgado en la pagina instituto cervantes y alli se queda,
Mi blog es http://irishfree.blogspot.com/
gracias

Anónimo dijo...

ME PARECE EXCELENETE ESTE TRADUCTOR LO USO CADA VEZ QUE LO NECESITO Y ME HA RESULTADO DE GRAN AYUDA PARA MIS TRABAJOS...MUCHAS GRACIAS...SIGAN ADELANTE...

Rossa dijo...

Mil gracias! tu traductor es magnifìco... Lo he puesto en mi blog... saludos desde L.A./Tijuana...
yomissentimientosytu.blogspot.com

El Vagabundo dijo...

Muchisimas Gracias por el traductor es perfecto es lo que buscava muchas gracias
mi blog es http://ganancias-faciles.blogspot.com/

Tomas R dijo...

¡Hola!
He visto tu página por casualidad y me ha parecido interesantísima. Muchas gracias por la herramienta que pones a nuestra disposición en tu blog y que ya he colocado en el mío.
Por otro lado, pondré tu sitio en mi blogroll.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este traductor, es de mucha utilidad en nuestro blog, te lo agradecemos demasiado.

Saludos y mucha suerte.

Equipo WOOFAN

Pablo Daniel Velazquez dijo...

Gracias Solrac. Puse tu traductor en mi blog. Y obviamente, dejé el link de acceso a tu blog. Saludos desde Argentina.

Lex dijo...

La verdad Solrac no e tenido narices de instalar
tu widget, pero el código me a dado ideas y al
final e acabado por hacerme uno con las ideas
que digamos, tenia preconcebidas en cuanto al
diseño, lo que está claro es que de no haberme
pasado por aqui, jamas lo hubiera hecho y es
algo que me tenía bastante preocupado,
tengo muchos lectores extranjeros y muchas veces
tengo la sensación de que no entran más por el
tema del idioma, si te apetece entrar a
verlo el blog
es Rosas con cocos, eso si tendrás que teclear
en google porque ya e visto que no se pueden
publicar enlaces.

En agradecimiento no puedo hacer menos que
agregarte a mi lista de favoritos siempre y
cuando este de acuerdo.

Un cordial saludo y nuevamente, gracias.

treviño dijo...

cuando voy a instalar el traductor me aparece esto:
Hemos detectado los errores siguientes:
sectionId: Campo obligatorio; no debe dejarse en blanco.
puedes ayudarme?gracias

sølrαc dijo...

Hola Fernando,

He estado revisando el código del widget y parece estar bien, yo mismo he intentado instalarlo en mi blog y me dá el mismo error que a ti.

Buscando en Google y más concretamente en los foros de ayuda de Google, he visto que este error le está dando a varias personas en diversas páginas webs cuando instentar instalar un widget en Blogger.

Creo que debe ser un error del propio servicio de instalar widgets de Blogger ... esteré atento durante los próximos días por si comentan una solución.

Ahora mismo solo te puedo pedir paciencia a que el equipo de 'San Google' lo solucione pronto o bien que lo añadas manualmente siguiendo las instrucciones de este otro post donde está el código Como incluir un traductor en tu blog (código).

solrac.

Anónimo dijo...

no es por nada,pero el traductor de cervantes es una porqueria,se pasa media hora cargando

Anónimo dijo...

En primer lugar, enhorabuena. Es un traductor magnífico. Grande porque no sólo traduce los post de la página principal sino que también los archivados en etiquetas. Otros como google sólo me dirigían la traducción de la primera página. Leo en muchos comentarios que no carga correctamente o se cuelga el Instituto Cervantes. Acordaos lo que os digo: El Instituto Cervantes es cosa seria. No le gana nadie a la calidad de traducción. El problema de carga que se os presenta a mí también me pasaba. No es problema técnico. Lo único que pasa es que si tenemos muchos post abiertos en la configuración, más fotos, más vídeos, es demasiado. Probad como yo a no dejar más de 3 ó 4 post en la página principal y los demás etiquetarlos y archivarlos. Veréis que pronto traduce.
NOTA: Solrac, por favor, hace dos días que las banderas me han desaparecido. Utilizo el navegador firefox como predeterminado. Con el Explorer tampoco aparecen. Sólo con Google Chrome se ven los cuadritos pero sin las imágenes. Gracias por todo. Paciencia, hermanos.

Raquel dijo...

Caramba que pasada... ha funcionado asi a la primera, muchas gracias es alucinante para las no informaticas como yo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu ayuda !!!
Felices fiestas y
un estupendo año 2009
con mis mejores deseos !!!
Pace & Love
www.lacoctelera.com/galeria59

Yurancha dijo...

Feliz año 2009, muchas gracias por el traductor, sobre todo para las novatas en informatica, es facil de instalar, no te puedo decir si me ha dado o no problemas porque esta recien puesto, si lo he pasado al ingles, y cambia toda la pagina!!! bueno, en esta vida todo el que tiene arte, se nota! Muchisimas gracias, y felices fiestas.
Un saludo.

Unknown dijo...

Gracias por tu ayuda. Habia instalado varios que no funcionaban bien. Parece que este va mejor. ¡Enhorabuena!.

Marga Fuentes dijo...

Hola Solrac: soy otra más con el mismo problema. Acabo de instalar el traductor en mi blog: marga-fuentes.blogspot.com El único que traduce relativamente bien es al inglés, los demás se superponen una letra con otra y un renglón con otro. ¿Me puedes explicar de una forma como para "tarada", cómo tengo que hacer para que funcione todo correctamente y quitar alguna banderita que no quiera?
Gracias mil por tu ayuda y por tu genial idea, no me lo podía creer cuando lo instalé, después de recorrer una lista interminable de traductores sin ningún resultado.
Un abrazo y gracias otra vez. Espero tus indicaciones. Te prometo que no quitaré tu nombre de mi blog.

Oscar dijo...

Muchas gracias! Lo que me pasó es que sólo anda el idioma inglés, uso fire fox y no sé mucho de estas cosas. Igual te agradezco.
Oscar, un saludo.