lunes, 16 de abril de 2007

Sistema Backup Online para tu blog

Gracias a Genbeta he dado con un servicio de Backup Online para blogs, se llama BlogBackupOnline.



Lo he probado es bastante sencillo de utilizar y ofrece bastantes opciones para poder tener a buen recaudo las entradas y comentarios de tu blog, solo tienes que crear una cuenta, no es necesario incluir ningún script ni nada en tu blog y después de activar tu cuenta, permite hacer backup de forma manual o automáticos diariamente, con un límite para la versión gratuita de hasta 50MB. Detecta la plataforma en la que se basa tu blog (Blogger, Wordpress, B2evolution, etc.) y ealiza el backup tanto de la 'entradas' como de los 'comentarios' a partir del 'feed' del mismo (RSS, Atom, etc.), permitiendo seleccionar el que prefieras o indicar otro distinto (por ejemplo el de tu servicio FeedBurner.com)



Yo lo he probado y creo que con los 50MB para los blogs como los mios que no son grandes es suficiente, el primer backup han sido 58 entradas y 50 comentarios y ha ocupado únicamente 15KB.



Permite restaurar la información de tu blog (la plantilla no) indicando la plataforma de tu blog. Esta parte no la he probado todavía, por lo que no puedo decir mucho más.



También puedes ver el contenido de cada uno de los backups que hayas realizado, lo que está bastante bien para ver la historia y evolución del mismo, sobre todo si has borrado algo sin querer.



Por último y lo que más me gusta de este servicio es que la página web es https:// con un cifrado de 128bits lo cual me tranquiliza bastante, y también que permite exportar cualquiera de los backups que hayas realizado a tu ordenador, dejándolo en un fichero en formato xml.




e-bibliografía:
http://www.genbeta.com/2007/04/16-blogbackuponline-backup-de-tus-blogs-en-internet
https://www.blogbackuponline.com/techrigy/


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola solraC! gracias por la información, la verdad que no debe estar mal, y además es complementaria a los backups, que realiza Wordpress, ya sabes porque lo digo, todos los perros hay que atarlos con longaniza.

Un besote, y vaya cambio que el estás dando a tu blog :) (creía que me había equivocado, la desmemoriada hace acto de presencia)

Anónimo dijo...

Tio, esto me viene estupendamente, estaba pensando pasar de MovableType a WordPress y tal vez esta sea la solución....

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
sølrαc dijo...

Acabo de eliminar el comentario anterior realizado por un 'anónimo'. ¿Acaso pensabas que no iba a entender lo que has dicho?

Si lo que pretendías era incordiar y molestarme, lo siento, no lo has conseguido.

¡Ah! seguramente seas venezolano ¿verdad? ¿de Caracas? ... menos mal que no todos son así, yo conozco y he conocido a muchos que son muy buena gente.