viernes, 2 de febrero de 2007

Las telefónicas ingresarán con las nuevas tarifas 771 millones más

No me ha gustado enterarme que las compañías de telefonía móvil van a subir sus tarifas, yo creo que ya son bastante caras, ¿verdad?

Pero lo peor ha venido al enterarme al leer sobre esta noticia en la web de la Asociación de Internautas, donde indican las cifras de facturación oficiales en el año 2.005. Resulta que sus ingresos durante dicho año fueron 9.267 millones de EUROS, o sea, para los de la vieja escuela 1.541.899 millones de pesetas, o lo que es lo mismo, 1 billón y medio de pesetas ... sí sí, has leído bien!

Y ¡encima quieren subir las tarifas! ... qué pasa ¿acaso la subida de las hipotecas también les afecta a la directiva de las compañías?


La verdad es que se me ha ocurrido una idea, dado que ayer hubo un gran seguimiento en el tema ese del apagón a las 20h (cosa de agradecer!) ... se me ocurre que podríamos hacer algo parecido, como no utilizar el móvil durante todo un día, ni para llamar ni para enviar mensajes, claro esta que en caso de emergencias sí ... ah! aclarar, que se te rompa una uña, que se te ha olvidado poner a grabar el video, etc. NO es una emergencia.

Otra cosa que podríamos hacer es cambiarnos de compañía, seguro que alguna de esas nuevas que estan surgiendo nos lo agradecen!

Recordad que cualquier empresa no es NADA si no tiene clientes.


¡¡¡ Esto es un atraco a mana armada y con un bote de a kilo de vaselina !!!

2 comentarios:

Carmen dijo...

La idea de no utilizar los móviles en una temporada ya está en circulación via mail, la idea es que sea durante todo el próximo martes 6 de febrero, el mail que he recibido es...

A PUTEAR A TIMOFONICA!!!

PÁSALO !!!!

6 de Febrero móviles caídos!!

Los operadores móviles en España quieren subir sus tarifas a principios de marzo para compensar el efecto de la nueva ley que prohibirá la práctica del redondeo en las llamadas.

La idea de las compañías de móviles es aumentar el precio del establecimiento de llamada -fijado ahora por todos los operadores en 12 céntimos- y el del precio por minuto.

Telefónica ya anunció que a partir del 1 de marzo el precio de establecimiento de la llamada subirá de 12 a 15 céntimos de euro -un 25%- y también subirá la tarifa nominal por minuto.

Telefónica Móviles es el principal operador en España, con 21 millones de clientes y una cuota de mercado que roza el 46%. Con la subida de las tarifas, el precio medio por minuto Subirá un 16% al pasar de 18,4 céntimos a 21,45 céntimos, calcula el diario 'Expansión'.

Orange y Vodafone anunciaran en los próximos días cuales serán las subidas de sus tarifas, similares a Movistar.

El único fin de esta subida en las tarifas en no ver mermado el Beneficio del ejercicio por la aplicación de una ley aprobada en el parlamento para salvaguardar los derechos de los Consumidores de estas compañías telefónicas.

Las compañías telefónicas no se avergüenzan en absoluto de TIMAR a sus clientes y suben las tarifas colocándolas al doble que en otros países europeos como por ejemplo Dinamarca, Bélgica u Holanda.

Si no reciben un toque de atención por parte de los consumidores, que deberían ser su primera preocupación, estas compañías seguirán teniendo unos beneficios anuales más altos que el PIB de más de 60 países en el mundo.

Se convoca a todos los usuarios y consumidores de telefonía móvil que a una jornada de móviles caídos que tendrá lugar el próximo 6 de Febrero (martes). Si durante ese día los 40 millones de móviles que hay en España no hacen ninguna llamada, salvo las estrictamente necesarias, y no mandan ningún sms,alguna alarma sonara en los consejos de dirección de estas tres empresas y los directivos despegaran el culo de sus asientos de piel para dirigir sus miradas hacia sus clientes, que están hartos de tarifas abusivas, de contratos de permanencia que son tan ilegales como las tarifas que nos van a meter con calzador.

Pon una alarma en tu móvil o apuntalo en tu calendario, para que no se te olvide que ese día harás historia y se recordara por mucho tiempo como el día que empezaste algo muy importante para mucha gente. Si conseguimos que no entren en vigor estas tarifas habrá valido la pena.


PASALO A TODOS TUS CONTACTOS (SI PUEDE SER CON COPIA OCULTA MEJOR). ES MUY IMPORTANTE.

40.000.000 DE USUARIOS TE LO AGRADECERÁN TODOS LOS FINALES DE MES.

SolraC dijo...

Gracias Carmen por la información.

Ya sabéis .... el próximo día 6 de febrero no utilicéis el móvil !!!